Fighting for Women's Equality

Clinica La Voz Brinde Servicios Legales Gratuitos E Informacion A Mujeres Inmigrantes Quien Han Sido Victimas Del Acoso O Abuso Sexual En El Trabajo

September 4, 2012 | by
San Francisco, CA, el 4 de septiembre, 2012 — Equal Rights Advocates (ERA), en colaboración con San Francisco Women Against Rape, Caridades Católicas, y Worksafe, está iniciando Clínica La Voz – una clínica legal y una serie de talleres de conocer sus derechos. La clínica será enfocada en ayudar a las mujeres inmigrantes de bajos recursos quienes han sido víctimas de acoso sexual o agresión sexual en el trabajo.

La primera clínica va a ser el miércoles, el 5 de septiembre en el cuarto Audre Lorde del Edificio de Las Mujeres, ubicada en la vecindad de La Misión de San Francisco. La clínica continuará desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. Las cuatro organizaciones proveerán consejería individua a mujeres que han sido víctimas del acoso o abuso sexual en el trabajo. Los servicios incluirán una evaluación legal y referencias a abogados privados, ayuda con aplicaciones de la visa U, y reclamos de compensación de trabajadores. Además que la ayuda legal, una persona con cita en la clínica recibirá información para asesoramiento psicológico. La clínica tendrá abogados y defensores bilingües.

Personas interesadas en asistir a la primera clínica el 5 de septiembre deben de llamar al (415) 575-2385 para hacer una cita. Aunque preferimos citas, personas sin cita todavía son bienvenidas.

“El abuso sexual en el trabajo de mujeres inmigrantes es un problema que se ha empeorado en los Estados Unidos. Hay varios obstáculos, incluyendo el miedo de represalias, que disuadan a mujeres de buscar ayuda,” dice Monali Sheth, abogada de ERA. “Clínica La Voz es un lugar donde mujeres se pueden sentir seguras en afirmar sus derechos contra el abuso sexual en el empleo.”

“Nuestra meta es proveer a las mujeres inmigrantes de San Francisco, incluyendo a las que están indocumentadas, con la información y apoyo que necesitan para protegerse y sus familias y para reafirmar sus derechos,” dice Nicole Márquez, abogada de WorkSafe.

La segunda clínica va a tomar lugar en el 7 de noviembre en el mismo lugar. Además de los servicios comprensivos de Clínica La Voz, la clínica también ofrecerá una serie de talleres de “conocer sus derechos” sobre el acoso sexual durante el empleo y como aplicar por el remedio migratorio de la visa U. El taller siguiente de “conocer sus derechos” va a ser el 3 de octubre.

ERA está dedicada a la causa de terminar el maltratamiento de las trabajadoras inmigrantes. Recientemente, ERA, con abogados de Talamantes Villegas Carrera LLP, ganaron un veredicto de $812,000 de parte de una portera hispanohablante. El jurado declaró que la mujer fue abusada sexualmente por su supervisor, y que su empleador había tomado represalias contra ella cuando reportó el abuso.

Para mujeres quienes no podrán asistir a la clínica en persona, ERA tiene una línea telefónica bilingüe de asesoría y consejería donde una persona que está siendo acosada sexualmente en el trabajo o en la escuela podrá obtener ayuda legal. El número de la línea telefónica es 800-839-4372.

Media Contact:
Monali Sheth, Equal Rights Advocates
msheth@equalrights.org 415-621-0672, x387 (office) 510-290-6544(cell)
ERA ha luchado por los derechos de mujeres y muchachas de manera nacional por más que 40 años por litigación, apoyo público, y por su línea telefónica de asesoría y consejería, que recibe miles de llamadas cada año.

Latest from Press Releases

  • Michelle Caiola Joins ERA as Interim Legal Director... read more
  • Virginia Judge Greenlights ERA Suit Against Defense Contractor... read more
  • Equal Rights Advocates Honors Wells Fargo... read more