ERA en Español | Equal Rights Advocates
Fighting for Women's Equality
Bienvenidos a Equal Rights Advocates

Equal Rights Advocates

Equal Rights Advocates (ERA, por sus siglas en inglés) es una organización nacional que aboga por los derechos civiles y que está dedicada a la protección y expansión de mejora económica y oportunidades educativas para niñas y mujeres.

ERA intenta ayudar a niñas y mujeres a lo largo de sus vidas realizando campañas que incorporan la educación pública, la defensa legislativa y litigios. ERA tiene la intentición de asegurar la igualdad en la experiencia educativa de niñas y mujeres, combatir la discriminación sexual en la fuerza laboral y abogar por lugares de trabajo hospitalarios para las familias trabajadoras.

Fundada en 1974, ERA es una de las organizaciones pioneras en el avance de la igualdad en los ambientes laborales y escolares para cientos de miles de mujeres en todo el país. ERA es conocida por como el hogar de líderes con gran visionarias, defensoras acérrimas y litigantes tenaces que trabajan en pos de la justicia. Eso está demostrado en acciones que van desde el asegurar la aprobación de la Ley Contra la Discriminación por Embarazo y la Ley de Licencia por Razones Médicas y Familiares, hasta la presentación de alegatos fundamentales sobre la igualdad de derecho para ambos sexos ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

En las últimas décadas, se ha logrado un progreso real destinado a asegurar la igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos. Pero las niñas y las mujeres continúan enfrentando prácticas y políticas injustas en muchas escuelas y lugares de trabajo. Las mujeres que perciben un salario mínimo, las mujeres de color y las mujeres inmigrantes a menudo son las más afectadas por la discriminación que se muestra de muchas formas diferentes. A las mujeres se les niega igualdad de derechos cuando:

  • Se les paga menos que a los hombres que realizan un mismo trabajo o un trabajo comparable
  • Se les niega oportunidades de ser promovidas o recibir capacitación
  • Se las excluye de trabajos y profesiones altamente remuneradas
  • Se las somete al acoso sexual
  • Se las castiga por tomar licencia para cuidar a sus familias

ERA trabaja en las siguientes tres campañas: Igualdad de Derechos en la Educación, Igualdad para Trabajadoras Marginalizadas e Igualdad de Derechos para las Familias Trabajadoras para eliminar estas formas de discriminación por género y para que todas las mujeres puedan alcanzar la totalidad de su potencial.