Nuestro Trabajo | Equal Rights Advocates
Fighting for Women's Equality
Nuestro Trabajo

Nuestro Trabajo

ERA ha modificado la ley y favorecido a cientos de miles de niñas y mujeres por más de cuatro décadas por medio de litigio de impacto, asesoría y orientación y reforma legislativa. Desde la participación en causas de litigio ante la Corte Suprema de Justicia que logró la aprobación de la Ley Contra la Discriminación por Embarazo en 1978 hasta la aprobación más reciente de la Ley de Licencia por Cuestiones Familiares con Goce de Sueldo en California, ERA ha trabajado en estrecha colaboración con socios de la comunidad para llenar cualquier hueco jurídico que impida la seguridad económica e igualdad educativa: los dos pilares fundamentales que guían el trabajo de ERA.

ERA ha sido intrépida en los tribunales y ha presentado causas frente a jurados y ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos para abogar por mujeres trabajadoras de bajos sueldos, inmigrantes y cientos de miles de otras mujeres, niñas y hombres que tomaron posición oponiéndose a la discriminación sexual. ERA asesora y orienta a miles de personas por teléfono cada año por medio de su línea directa nacional y sus programas clínicos innovadores a cargo de secretarios de abogados capacitados por ERA para formar la próxima generación de abogados.

Nuestra Cliente

mariabojorquez

Maria: Contraataca el Acoso Sexual y las Posteriores Represalias

Maria, una madre soltera que mantiene a sus tres hijos pequeños, estaba trabajando de encargada de limpieza en el turno nocturno en San Francisco para ABM Industries Incorporated (ABM), una de las empresas contratistas de servicios de limpieza de edificios más grandes del país. Lea cómo ERA ayudó a Maria a contraatacar. Más